Ventas de Porsche suben 20.6% en México
La marca Porsche registró la venta de 650 autos al menudeo en el mercado mexicano durante 2012, lo que significó un incremento de 20.6% con relación a 2011, lo que significó 111 unidades más que las 539 vendidas en el periodo anterior. Tan sólo en diciembre, Porsche vendió 71 vehículos en el mercado mexicano, lo que significa un incremento de 14.5% respecto al mismo mes de 2011.
La empresa informó que colocó 77 unidades del modelo Boxster en el año que terminó, lo que representa un incremento de 92.5% respecto al año anterior; mientras que del icónico Porsche 911 colocó 145 unidades, lo que representa un incremento de 61.1% contra 2011.
Otros modelos con amplia aceptación en México fueron el Panamera, un sedán deportivo de cuatro puertas, y el deportivo de motor central, Cayman, que registraron un alto nivel de entregas y contribuyeron de manera decisiva al éxito de la marca en 2012.
El vehículo más vendido de la marca en nuestro país sigue siendo el Cayenne, que concentró 52% del total de las ventas en México.
En función de estos resultados, Porsche aseguró que ha acrecentado su confianza en el mercado mexicano y vislumbra el año que inicia con gran optimismo.