Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, el lujo que le queda a Mercedes

El fabricante espera vender un número récord de automóviles en Estados Unidos durante 2013; la firma ha sido afectada por la recesión en Europa y la desaceleración de sus ventas en China.
mar 08 enero 2013 08:20 PM
Nissan y Daimler también planean fabricar motores a gasolina en la planta de la japonesa en Tennessee. (Foto: Reuters)
mercedes benz

El fabricante alemán de vehículos de lujo Mercedes-Benz espera vender una cantidad récord de automóviles este año en Estados Unidos, al crecer en un mercado clave ahora que la demanda por la marca en China ha disminuido bruscamente. Una renovada oferta de modelos liderada por la nueva generación del sedán insignia de la marca S-Class y el nuevo coupé compacto de cuatro puertas CLA, los que serán presentados en septiembre, debería aumentar el volumen de ventas a un máximo histórico en 2013, según un ejecutivo de Mercedes.

"Esta marca marcha absolutamente sobre ruedas en Estados Unidos. Los problemas que podríamos tener en Europa con la recesión y en China, no han tenido consecuencias aquí", dijo Stephen Cannon, presidente de Mercedes-Benz USA, en una entrevista el martes antes de la feria automotriz de la próxima semana en Detroit.

Las ventas de la marca en la región superaron a las ventas en Alemania el año pasado para convertirse en el mayor mercado de la compañía. Mercedes, en tanto, vio sus ventas en China caer casi un 19% en diciembre, dejando los volúmenes anuales estancados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad