Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears cambia de CEO y sus acciones caen

Los papeles descienden más de 7% tras el anuncio de que Louis D'Ambrosio dejará el cargo; Edward Lampert será el nuevo presidente ejecutivo, anunció la noche del lunes la empresa.
mar 08 enero 2013 12:56 PM
El cambio en dirección de Sears se efectuará oficialmente el 2 de febrero. (Foto: AP)
sears (Foto: AP)

Las acciones de Sears Holdings cayeron más de 7% este martes luego de que la compañía informara la noche del lunes que el presidente Edward Lampert asumirá como presidente ejecutivo en reemplazo de Louis D'Ambrosio, quien renuncia por problemas de salud en su familia. La caída de las acciones se dio pese a que las ventas de Sears en el periodo navideño no fueron tan malas como los analistas temían.

Las ventas domésticas comparables para las nueve semanas finalizadas el 29 de diciembre cayeron 1.8%, informó la compañía el lunes.

En contraste, ese mismo indicador había caído 3.1% en el tercer trimestre.

"Los resultados preliminares para su cuarto trimestre, que mostró una mejoría respecto a las tendencias del tercer trimestre (...) eran un poco mejores que nuestro modelo", dijo el analista de Credit Suisse Gary Balter.

Sears enfrenta una dura competencia de las cadenas Walmart Stores y Target, especialmente en áreas como la electrónica.

En los últimos tiempos ha cerrado tiendas, vendió bienes raíces y se ha desprendido de activos para recuperar el negocio .

Publicidad

El cambio en dirección de Sears se efectuará oficialmente el 2 de febrero próximo, cuando termina el año fiscal de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad