Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún, base operativa de VivaAerobus

El desarrollo de su cuarta base en ese destino fortalecerá el crecimiento, asegura la aerolínea; en el presente año la compañía prevé realizar inversiones de entre 20 y 25 mdd.
mar 08 enero 2013 01:28 PM
VivaAerobus ofrece precios entre 30% y 40% más bajos que las aerolíneas de bajo costo, pues reduce su publicidad a sólo Internet. (Foto: Archivo)
vivaaerobus (Foto: Archivo)

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus eligió al Aeropuerto Internacional de Cancún como su cuarta base de operaciones en México, la cual empezará a funcionar en junio próximo y ayudará a cumplir las metas de expansión. "Un destino que ha demostrado ser importante para VivaAerobus es Cancún, donde actualmente operamos siete rutas directas (...) Dado que este destino aún presenta grandes oportunidades de crecimiento es que hemos decidido abrir nuestra cuarta base de operaciones en esta ciudad", dijo el director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua.

En los últimos ocho años el tráfico doméstico de pasaje creció en un promedio de 8% en Cancún. Sin embargo, en el periodo de enero a noviembre del año pasado observó un incremento de 33%, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En lo particular, se estima que VivaAerobus logró aumentar en 113% su tráfico de pasaje desde y hacia este destino de playa en 2012, al movilizar a casi 900,000 viajeros.

"Este proyecto impulsará el desarrollo del tráfico doméstico de Cancún, el cual ha demostrado un repunte durante 2012 con un crecimiento de 33% al mes de noviembre contra el mismo periodo de 2011", dijo. En Cancún la aerolínea creció 156% en 2011 y se prevé un incremento en pasajeros de 113% para el año pasado, consideró el ejecutivo de la aerolínea.

Actualmente existen 12 rutas domésticas totales desde y hacia este destino. De éstas, siete son operadas por VivaAerobus y cuatro de ellas únicamente por la aerolínea. Para 2013, las rutas aumentarán a 17 con la inclusión de cinco adicionales de VivaAerobus, las cuales acompañan el arranque de la base de operaciones, detonando en 42% la conectividad doméstica en Cancún, dijo Zuazua.

La empresa tiene ya tres bases de operaciones ubicadas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Para este año VivaAerobus estima invertir de 20 a 25 millones de dólares en la adquisición de cuatro aeronaves y la construcción de la base de operaciones de Cancún, detalló en diciembre pasado el director general de la línea aérea.

Publicidad

Para 2013 VivaAerobus espera aumentar en 33% el tráfico de pasaje en todas sus operaciones para atender 4.8 millones de personas. Esto después de haber observado un crecimiento estimado de 21% en 2012 con 3.8 millones de clientes atendidos.

Con sede en Monterrey, Nuevo León, VivaAerobus inició operaciones en noviembre de 2006 tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. IAMSA es una compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús, maneja una flota de 9,000 camiones movilizando a más de 260 millones de pasajeros por año y está presente en 20 estados del país con un alcance de más de 70% de la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad