Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monte de Piedad garantiza la menor tasa

La institución de asistencia privada rebajó a 3% su tasa mensual total; Nacional Monte de Piedad otorga uno de cada dos préstamos prendarios en México.
mié 09 enero 2013 03:44 PM
Nacional Monte de Piedad bajó su tasa de interés con el objetivo de promover la inclusión financiera en México. (Foto: Getty Images)
Porcentaje

Nacional Monte de Piedad dio a conocer que bajó su tasa de interés al 3% mensual total,colocándose como la más baja del mercado.

Expuso que con medida busca promover la inclusión financiera en México.

"La Institución otorga uno de cada dos préstamos prendarios en México, constituyéndose como la institución prendaria más grande del mundo y la institución financiera más antigua del continente americano", dice en un comunicado.

De acuerdo con Javier de la Calle Pardo, director general de Monte de Piedad, la rebaja en la tasa de interés representa una ayuda a sus clientes por más de 1,200 millones de pesos anuales.

"Continuaremos acompañando a los mexicanos en su evolución financiera, la cual comienza con la inclusión en el sistema y con el combate a la usura, dos tareas fundamentales para Nacional Monte de Piedad", afirmó.

Este año, la institución continuará con sus labores asistenciales a través del apoyo que entrega vía donativos a otras Instituciones de asistencia privada del país, labor que en los últimos años ha llegado a más de 2,000 instituciones, 428 de ellas en 2012.

Publicidad

"En 2012 abrimos 45 nuevas sucursales y en el 2013 abriremos 15 más", refiere.

Nacional Monte de Piedad otorgó el año pasado más de 9 millones de préstamos y procesó 24 millones de transacciones. Tiene 238 años de existencia y destina los remanentes de su operación al apoyo de proyectos de educación, salud, problemas sociales, vivienda y emergencias nacionales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad