Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart discute con Biden venta de armas

La cadena enviará a un representante para exponer al vicepresidente de EU su postura sobre el tema; el gobierno de Obama elabora una amplia gama de ideas para frenar la violencia en la nación.
mié 09 enero 2013 02:37 PM
Walmart es el minorista más grande del mundo y el mayor vendedor de armas de Estados Unidos. (Foto: AP)
Rifles armas (Foto: AP)

Walmart Stores dijo que enviaría un representante a Washington para reunirse el jueves con el vicepresidente Joe Biden, con la intención de compartir la postura de la compañía sobre la venta responsable de armas de fuego.

Al comienzo, Walmart no iba a mandar a nadie a la reunión de Biden, indicando que sus principales directivos no podían estar en Washington esta semana y que había hablado de antemano con la oficina de Biden para compartir su punto de vista, dijo el miércoles el portavoz David Tovar.

"Hemos subestimado la expectativa de asistir a la reunión el jueves en persona, por lo que estamos enviando un representante adecuado para que participe", agregó.

Después del tiroteo en diciembre en el colegio de Newtown, Connecticut, que Barack Obama calificó como el peor día desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente solicitó a Biden elaborar una amplia gama de ideas para frenar la violencia armada de la nación.

Otros que estarían reuniéndose con Biden esta semana incluyen a la Asociación Nacional del Rifle.

Walmart, el minorista más grande del mundo y el mayor vendedor de armas de Estados Unidos, dijo que trabaja para conseguir el justo equilibrio en satisfacer a los cazadores y deportistas y asegurarse de vender armas de fuego de forma responsable.

Publicidad

"Hemos mantenido continuas conversaciones con el Gobierno (de Obama), el Congreso, la oficina del alcalde (de Nueva York, Michael) Bloomberg, los grupos deportivos, proveedores y otros para escuchar y compartir ideas y experiencias", destacó Tovar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad