Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford planea contratar 2,200 empleados

Se trata de la mayor incorporación de trabajadores de cuello blanco a la firma en una década; los puestos estarán en las áreas de ingeniería, fabricación y software informático;
vie 11 enero 2013 01:07 PM
Los nuevos trabajadores se sumarán a los 8,100 empleados que Ford contrató en EU el año pasado. (Foto: Reuters)
ford

Ford Motor añadirá 2,200 nuevos empleos remunerados este año, la mayor incorporación de trabajadores de cuello blanco a la automotriz en más de una década, dijo la compañía el viernes. Las posiciones estarán en las áreas de ingeniería, fabricación y software informático, y apoyarán lo que Ford describe como sus agresivos planes de desarrollo de producto.

"Conforme ampliamos nuestra línea de productos de vehículos de bajo consumo, necesitamos más gente en áreas críticas para garantizar que entregamos los vehículos que la gente quiere", señaló Joe Hinrichs, presidente de las operaciones de Ford en América del Norte y del Sur.

La contratación se suma a los más de 8,100 empleos estadounidenses (tanto por hora como asalariados) que Ford amplió en 2012. La empresa se comprometió a añadir 12,000 nuevos puestos de trabajo por hora en Estados Unidos para 2015 como parte de su acuerdo laboral pactado en 2011 con el sindicato de trabajadores de la industria automotriz. Estos nuevos trabajadores asalariados, dado que no está representados por el sindicato, no están incluidos en ese total.

Las ventas de Ford en Estados Unidos subieron un 4.7% en 2012, arrojando la mejor cifra de ventas anuales en el mercado nacional en cinco años. Pero es muy probable que las ganancias disminuyan de forma considerable, debido principalmente a las crecientes pérdidas en Europa , donde Ford ha anunciado planes para cerrar plantas y despedir personal.

A pesar de los problemas en Europa, los resultados de Ford le permitieron anunciar una duplicación de su dividendo este jueves.

Las acciones de Ford subieron 1.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes tras la noticia de las contrataciones.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad