Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell avanza en Bolsa por rumores

Las acciones de la tecnológica cerraron con una ganancia de 13.05% este lunes; Bloomberg reportó que el fabricante de computadoras dejaría de cotizar en el mercado de valores.
lun 14 enero 2013 03:58 PM
La actual oferta supera a una previa, que se cifró en 2,170 millones de dólares. (Foto: AP)
dell (Foto: AP)

Las acciones de Dell se dispararon un 13% este lunes luego de que Bloomberg reportara que el fabricante de computadoras está en conversaciones con al menos dos fondos privados para dejar de cotizar en bolsa.

Las negociaciones entre Dell, que ha estado perdiendo participación de mercado frente a rivales como Hewlett Packard y Lenovo, y los fondos son preliminares y aún no se ha asegurado el financiamiento para la operación, dijo la agencia de información citando a dos personas con conocimiento del tema.

Dell dijo que no comenta rumores o especulaciones.

Al igual que HP y Lenovo, Dell enfrenta un retroceso de la demanda de computadoras tradicionales y personales ante el auge de las tabletas como el iPad de Apple.

Las ventas de computadoras personales durante las fiestas de fin de año cayeron por primera vez en más de cinco años, de acuerdo con la firma de investigaciones IDC.

Dell, que ahora está reinventándose como un proveedor de equipos y servicios para empresas y agencias gubernamentales, registró un descenso de las ventas del 21% en el cuarto trimestre, dijo IDC.

Publicidad

Dell ha tenido altibajos . En el 2007, el multimillonario Michael Dell regresó a la empresa para intentar revivir el negocio.

El valor de mercado de la empresa era de 19,000 millones de dólares antes de la escalada generada por el reporte.

Michael Dell posee un 14% de la empresa, de acuerdo con datos de Thomson Reuters, y el año pasado se ubicó en el puesto 22 de los estadounidenses más acaudalados, con una fortuna de 14,600 millones de dólares.

Las acciones de Dell cerraron este lunes con un alza de 13.05% a 12.30 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad