Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA reporta producción récord de acero

La empresa terminó el 2012 con una producción de 3 millones 880,000 toneladas de acero líquido; el mayor nivel histórico alcanzado, y un incremento de 1.9% respecto al volumen logrado en 2011.
mar 15 enero 2013 02:55 PM
La nueva planta tendrá un área de construcción de 90 hectáreas en su fase inicial. (Foto: Getty Images)
Acero

Altos Hornos de México (AHMSA) concluyó el año pasado con una producción total de 3 millones 880,000 toneladas de acero líquido, lo cual representa el mayor nivel histórico alcanzado por la empresa y un incremento de 1.9% respecto al volumen logrado en 2011.

La empresa expone en un comunicado que a través de las diversas unidades de las plantas siderúrgicas, ese nivel de acero líquido permitió alcanzar una producción total terminada de 3 millones 286,693 toneladas de productos planos y no planos para abastecer a los diferentes clientes.

La nueva marca global implicó niveles récord de producción en diferentes departamentos de la empresa, como los de aceración BOF1 y BOF2, transporte de acero líquido, Colada Continua y Línea de Placa, Perfiles Pesados, Planta de Sínter.

Durante el año pasado destacó la producción del Alto Horno 6, que con 1.5 millones de toneladas de arrabio (fierro fundido) en el año, superó en 100,000 toneladas su capacidad de diseño y se situó como un importante soporte para la producción de la empresa.

El director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen, expuso que a pesar de que los precios internacionales de acero mostraron una caída significativa en 2012, la empresa sostuvo niveles de operación que le permitieron mantener su planilla laboral.

Asimismo, expuso que con base en la calidad y competitividad internacional, la empresa logró colocar en el mercado la totalidad de los aceros.

Publicidad

Destaca que con recursos propios continuó el desarrollo final del Proyecto Fénix, que en sus principales acciones comprende la instalación de una nueva Línea de Placa y una Acería Eléctrica, unidades que incrementarán la capacidad y gama de aceros para nuevos nichos de mercado.

De esta manera, "además de mantener su plantilla laboral, la continuidad del Proyecto Fénix ha permitido sostener la generación de empleos eventuales a través de empresas prestadoras de servicios, con un positivo impacto económico regional en Coahuila", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad