Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault recorta 7,500 puestos de trabajo

La automotriz planea eliminar los empleos en Francia antes del 2016 para ser más competitiva; Renaul se ha visto afectada por las débiles ventas de autos en Europa.
mar 15 enero 2013 09:49 AM
En 2012, las ventas de autos en Francia, España e Italia cayeron a su nivel más bajo en años. (Foto: Reuters)
renault

Renault quiere eliminar 7,500 empleos en Francia antes del 2016 para mejorar la competitividad ante el continuo deterioro de sus mercados doméstico y europeo, dijo este martes una portavoz de la automotriz francesa. El recorte, equivalente al 14% de la fuerza laboral de Renault en Francia, debe incluir 5,700 salidas de puestos de trabajo por rotación natural, dijo la portavoz al finalizar la última de una serie de reuniones con sindicatos.

El grupo Renault tenía unos 128,000 empleados a nivel mundial a fines del 2011, según su sitio en internet.

No hubo representantes de sindicatos disponibles para hacer comentarios.

Las automotrices están sufriendo un sostenido declive en el mercado automotriz europeo en momentos en que la crisis de deuda en la zona euro y las medidas de austeridad de los gobiernos de la región impactan en la demanda de los consumidores.

Las ventas de autos en Francia, España e Italia en el 2012 cayeron a su nivel más bajo en años.

La colocación de autos en Francia cayó un 15% el mes último, terminando el año con un descenso del 14% a 1.9 millones de vehículos -la marca más baja desde 1997-, dijo el grupo de la industria francesa automotriz CCFA. Las registraciones del grupo Renault cayeron 27% en diciembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad