Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrevivientes reprueban a Walmart

Familiares de víctimas de masacres en EU piden a la firma suspender la venta de equipos de asalto; acusan que la empresa se comprometió a no comercializarlas, aunque ha incumplido.
mar 15 enero 2013 07:14 PM
Los protestantes pidieron a Walmart que ponga a las familias por encima de las ganancias. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Sobrevivientes de masacres en Estados Unidos pidieron hoy a la cadena de tiendas Walmart que suspenda la venta de armas de asalto y de municiones. La petición, firmada por sobrevivientes y familiares de víctimas de los tiroteos en la escuela de Newtown, en Virginia Tech y en el ataque a la senadora Gabrielle Giffords, entre otras, reunió además el apoyo de casi 300,000 personas.

En una manifestación frente al Walmart cercano a Newtown, unas 80 personas entregaron la misiva a directivos de la tienda, el mayor vendedor de armas y municiones en Estados Unidos.

El acto es otra más de las reacciones a la masacre de Newtown, que en diciembre dejó a 20 niños menores de ocho años de edad muertos, además de siete adultos, luego que un sujeto atacó con el rifle de asalto más popular en Estados Unidos.

"Como sobrevivientes de la violencia armada y como familiares de las víctimas, le escribimos para buscar su ayuda y urgirlo a que actúe para que nadie más tenga que sufrir lo que nosotros", indicó la misiva, dirigida a Michael Duke, director de Walmart.

Recordaron que luego que expiró la prohibición para la venta de rifles de asalto de 2004, ejecutivos de Walmart se comprometieron a no comerciar estos productos, sino tan sólo armas y municiones de cacería.

Sin embargo, "durante los últimos años, desvergonzadamente decidieron que las utilidades de su compañía eran más importantes que mantener su palabra", asentaron las víctimas.

Publicidad

Pidieron por ello a Walmart que ponga a las familias por encima de las ganancias, y que evite que la siguiente masacre en Estados Unidos sea ejecutada por armamento vendido en sus establecimientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad