Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM estudia regresar a Facebook

La automotriz negocia volver como anunciante ocho meses después de dejar la red social; Alan Batey, jefe de mercado de GM, indicó que aún no hay un acuerdo para anunciar.
mié 16 enero 2013 12:00 PM
General Motors fue una de las automotrices rescatadas por el Gobierno estadounidense durante el 2008. (Foto: AP)
general motors automotriz (Foto: AP)

General Motors negocia con Facebook el posible retorno de la automotriz como anunciante pago en el sitio, ocho meses después de abandonarlo por su poco impacto comercial. Alan Batey, jefe de mercadeo interino de GM, dijo en la feria automotriz de Detroit que dialoga con ejecutivos de Facebook, pero que aún no tiene nada que anunciar.

"Aun estamos dialogando con ellos en forma activa y considerando las oportunidades que nos llegan", dijo Batey a Reuters el martes.

Tres días antes de la oferta pública inicial de Facebook en mayo del 2012, GM dijo que desechaba seguir avisando en el sitio de Internet porque tenían poco impacto sobre los consumidores.

Previamente, la firma dijo que gastó alrededor de 40 millones de dólares en publicidad en Facebook, pero que sólo 10 millones fueron pagados a esa firma por los avisos.

El resto cubre la creación de contenidos y las agencias de publicidad y de medios involucradas.

El verano boreal pasado distintas fuentes dijeron que las dos compañías discutían la vuelta de GM y que Facebook había ofrecido proporcionar a GM con datos que mostraban la efectividad de los avisos pagos del sitio.

Publicidad

Sin embargo, en ese momento Facebook no ofreció concesiones.

Batey prefirió no dar detalles sobre las actuales negociaciones ni proporcionar una fecha probable para el retorno de GM a Facebook, donde aun tiene páginas por las cuales no paga tarifas para publicitar sus autos y camiones.

"Preferiría no arriesgar decir si ocurrirá algo, pero tampoco estaría sorprendido si ocurrieran algunas cosas", dijo el ejecutivo.

En mayo GM dijo que no haría publicidad en CBS durante el Superbowl 2013 porque los avisos tenían precios excesivos. Batey dijo que esa decisión seguía en pie.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad