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Airbus sube 3.6% precio de sus aviones

La fabricante de aviones aplicó aumentos que van desde los 2.4 mdd, hasta 14 millones de dólares; puntualizó que las alzas varían en función de aspectos como el peso del diseño y el motor.
jue 17 enero 2013 06:23 PM
Airbus se negó a dar más detalles antes de que finalice el viernes la primera fase de las inspecciones. (Foto: AP)
airbus (Foto: AP)

El constructor de aviones europeo Airbus anunció que incrementó 3.6% el precio de sus aeronaves a partir del 1 de enero de este año, con respecto a lo registrado en 2012. "Las nuevas tarifas reafirman el valor de nuestros modernos y ecoeficientes aviones; nuestros productos contribuyen reiteradamente a la reducción de costos operativos de los clientes y de su impacto medioambiental", dijo el director del Área de Clientes de la empresa, John Leahy.

De acuerdo con la lista de precios, el A318 pasó de 67.7 millones de dólares a 70.1 millones, así como el A319 de 80.7 millones a 83.6 millones.

El modelo A320 se elevó de 88.3 millones de dólares a 91.5 millones, el A321 de 103.6 millones a 107.3 millones, el A319neo de 88.3 millones a 92 millones, el A320neo de 96.7 millones a 100.2 millones.

Asimismo, el avión A330-300 de 231.1 millones de dólares a 239.4 millones, el A350-900 de 277.7 millones a 287.7 millones, y su avión insignia, el A380-800, pasó de 389.9 millones a 403.9 millones.

En un comunicado, el fabricante puntualiza que los precios varían en función del peso de diseño, motor seleccionado y nivel elegido de personalización.

En 2012, Airbus aplicó un incremento de 3.9% en el precio de sus aviones, excepto para la familia A320neo, que subió 6.1%.

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La rival de Airbus, la compañía Boeing, enfrenta la decisión de l as autoridades de aviación de Estados Unidos de dejar en tierra todos los 787 Dreamliner citando potenciales riesgos de incendio en las baterías. 

Más temprano este jueves, Airbus reportó una caída del 43% en los pedidos y cedió su corona como el fabricante de aviones más grande del mundo a Boeing en 2012, aunque predijo mejoras tanto en las órdenes como en las entregas para el 2013, mientras las aerolíneas buscan reducir los costos del combustible. 

 

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