Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se inconforma con Wall Street

La empresa difiere de las estimaciones que han hecho analistas sobre sus resultados financieros; dice que no han ajustado estimaciones que reflejen la venta de Motorola Home por 2,350 mdd.
vie 18 enero 2013 02:56 PM
Google se ha visto fortalecido ante su dominio en las búsquedas por Internet y su sistema móvil Android.  (Foto: Reuters)
google

Google envió un raro aviso a Wall Street este viernes respecto a que las estimaciones de analistas sobre sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2012 tienen fallas.

El principal motor mundial de búsquedas por internet, que informará sus resultados trimestrales el martes, afirmó que la mayoría de los analistas no han ajustado sus estimaciones de modo que reflejen la venta pendiente de la unidad Motorola Home por 2,350 millones de dólares.

Ese negocio debe ser presentado separado de los resultados de las operaciones continuas de Google bajo reglas de contabilidad de Estados Unidos, escribió el tesorero de Google, Brent Callinicos, en el sitio web de relaciones con inversores de Google.

"Al momento de escribir esto, la mayoría de los analistas de Wall Street que cubren Google no han reflejado el negocio Home como operaciones discontinuadas en sus estimaciones", escribió Callinicos.

La discrepancia significa que los ingresos netos del cuarto trimestre, que Google divulgará el martes, podrían parecer menores que los 12,340 millones de dólares calculados en promedio por analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

El analista de Raymond James Aaron Kessler afirma que su estimación de ingresos netos de Google en el cuarto trimestre incluye casi 900 millones de dólares del negocio Motorola Home.

Publicidad

"Están diciendo que la cifra principal va a ser menor a lo que la mayoría de los analistas tienen para el cuarto trimestre", comentó Kessler.

El aviso es inusual para Google, que no entrega pronósticos financieros y por lo general limita la interacción con analistas. La compañía ha entregado en el pasado avisos de contabilidad a analistas sobre el negocio Motorola Mobility, que Google adquirió en mayo del 2012 por 12,500 millones de dólares.

Google compró Motorola Mobility principalmente para quedarse con su gran cartera de patentes de comunicaciones y para su negocio de telefonía móvil.

En diciembre, Google acordó vender el negocio de decodificadores para televisión Motorola Home a Arris Group por 2,350 millones de dólares en dinero y acciones.

Los analistas esperan en promedio que Google reporte ganancias ajustadas de 10.56 dólares por acción en el cuarto trimestre.

"Es un poco sorpresivo que estén haciendo esto el viernes previo al reporte", comentó Kessler. "Deberían haberlo puesto hace una semana si querían que los analistas cambiaran sus números", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad