Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa embellece a hispanos en EU

En un plan conjunto con Walgreens, ofrecerá productos de salud y cuidado personal; la alianza realizó pruebas de ventas en el mercado estadounidense, y presume resultados favorables.
vie 18 enero 2013 01:44 PM
algreens es una cadena nacional de farmacias estadounidense, que en 2012 vendió 72,000 mdd. (Foto: Getty Images)
medicinas

Televisa Consumer Products (TCP) trabaja con la farmacéutica estadounidense Walgreens en un proyecto para ofrecer productos de salud y cuidado personal para los consumidores hispanos en Estados Unidos. Los productos del plan incluyen el cuidado de la piel, cabello, tos, y resfriado, entre otros, detallaron este viernes ambas compañías en un comunicado conjunto.

"Las tiendas Walgreens sirven prácticamente a todos los grupos demográficos de clientes en el país, y ésta es otra manera para nosotros de llegar al cliente hispano, en particular en lugares específicos", dijo Paul Tiberio, vicepresidente  de la división de estrategia de inventario y localización de Walgreens, citado en el texto.

"Nuestros productos ayudarán a nuestros clientes a construir fuertes lazos con sus clientes hispanos, generar ventas adicionales y crecimiento orgánico para TCP", comentó por su parte Máximo Juda, CEO de Televisa Comsumer Products en EU.

Al respecto, Genomma Lab , que tiene participación de 49% en TCP, comentó que durante el tercer trimestre de 2012 se realizaron pruebas en Estados Unidos con Walgreens, logrando resultados positivos.

Por ello "estamos seguros que la iniciativa se desarrollará de manera exitosa y será uno de los principales detonadores del crecimiento internacional de la compañía para los próximos años", abundó Genomma en comunicado que envió a la Bolsa Mexicana.

"Estamos muy satisfechos con respecto al anuncio de Walgreens y Televisa Consumer Products de ampliar el número de tiendas en que se distribuirán nuestras marcas derivado del éxito del periodo de prueba de la venta de algunos de nuestros productos en un número selecto de tiendas", apuntó Rodrigo Herrera, director general de Genomma Lab , según el texto.

Publicidad

Walgreens es una cadena nacional de farmacias estadounidense, que en 2012 vendió 72,000 mdd. La compañía opera 8,061 farmacias en 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Televisa Consumer Products es una empresa conjunta en la que 51% pertenece a Grupo Televisa, y -49% a Genomma Lab Internacional. La firma distribuye los productos de Genomma Lab en Estados Unidos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad