Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana, ¿a tres días de la quiebra?

La aerolínea tiene hasta el 25 de enero para hallar un inversionista interesado en adquirirla; nadie ha demostrado tener los recursos necesarios, dijo Tenedora K, dueña de los títulos.
mar 22 enero 2013 06:23 PM
Más de 30 inversionistas han expresado su interés para adquirir a Mexicana de Aviación pero ninguna ha tenido éxito.   (Foto: Foto Especial)
mexicanaRESULTA (Foto: Foto Especial)

A tres días de que termine el plazo para adquirir a Mexicana de Aviación , ningún inversionista ha mostrado que cuenta con los recursos para comprarla, por lo que la aerolínea podría entrar en quiebra, informó este martes Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, dueña de las acciones de la compañía aérea.

"No hay nada, ningún inversionista ha llegado y seguimos esperando a alguien serio que cumpla las expectativas de la juez, si no hay nadie, se procedería a dictar un acuerdo donde se certifique que no llegó nadie y que se levanta la suspensión del segundo periodo de conciliación y agotado éste, lo que procede es la quiebra", aseveró en entrevista.

El 10 de enero, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón, lanzó una convocatoria para que cualquier inversionista nacional y extranjero pudiera adquirir y capitalizar a la línea aérea y sus filiales.

La autoridad otorgó 10 días para que los interesados demostraran que cuentan con los recursos para quedarse con Mexicana; sin embargo, ninguno lo ha hecho hasta el momento, dijo el directivo.

Más de 30 grupos de inversionistas han mostrado interés para reactivar a la aerolínea, siendo el último Iván Barona y BF International Mining Traders, considerados por la misma autoridad cómo los únicos y potenciales inversionistas, y quienes no exhibieron los 300 millones de dólares requeridos para el reinicio de operaciones.

En tanto, Jorge Gastelum comentó que conforme a la ley, la juez Alarcón puede nuevamente alargar el tiempo para que Mexicana busque un inversor, esto por considerar que existen indicios de algún posible rescate.

Publicidad

"Eso es lo que ha venido sucediendo, que los jueces detectaron que había uno o varios inversionistas, pero esas expectativas se acaban con esta apertura que hizo la juez en general, ya que las anteriores fueron específicas y al momento que no te llega nadie, no se tiene un criterio donde sustentar para hacer una ampliación", anotó.

Lo anterior, explicó, ya que no se han registrado acercamientos con ninguno de los sindicatos de la firma, así como con el juzgado, ni con Tenedora K, "resultaría muy extraño que alguien exponga los recursos para invertidos en Mexicana sin haber hecho antes un due diligence", opinó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad