Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas Instruments cumple en trimestre

La empresa reportó ganancias por 264 mdd, menores a las de 2011, pero superó las expectativas; la compañía fabricante de chips advirtió sobre una débil demanda.
mar 22 enero 2013 04:51 PM
La compañía pronosticó ganancias para el cuarto trimestre de 23 a 31 centavos por acción. (Foto: AP)
texas instruments (Foto: AP)

Texas Instruments reportó ingresos trimestrales mayores a los esperados por Wall Street, pero e l fabricante de chips advirtió sobre una débil demanda. La firma dijo este martes que sus ganancias cayeron a 264 millones de dólares, o 23 centavos por acción, lo que se compara con utilidades por 298 millones de dólares, o 25 centavos por papel, en el cuarto trimestre del año anterior.

Las ventas bajaron a 2,980 millones de dólares desde 3,420 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de Wall Street de 2,950 millones de dólares según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El 10 de diciembre, la compañía había pronosticado ingresos en el cuarto trimestre de entre 2,890 millones de dólares y 3,010 millones de dólares y ganancias por acción en un rango de 5 a 9 centavos, incluyendo un cargo de 21 centavos por título relacionado con una reestructuración de su negocio de chips inalámbricos.

Las acciones de Texas Instruments caían levemente en las operaciones tras el cierre de la sesión regular del Nasdaq, donde culminaron la sesión a 33.46 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad