Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M logra aumento en ganancias

La firma tuvo un aumento de 3.9% en su beneficio del cuarto trimestre a 991 mdd; se vio impulsada por un sólido crecimiento en ventas de su gama de productos.
jue 24 enero 2013 08:15 AM
3M tiene  80,000 empleados en el mundo, de acuerdo con su sitio en Internet. (Foto: AP)
3M (Foto: AP)

El fabricante estadounidense diversificado de manufacturas 3M reportó un alza del 3.9% en sus ganancias del cuarto trimestre, en línea con lo esperado, por un sólido crecimiento en las ventas de su amplia gama de productos, desde las notas Post-It hasta películas usadas en pantallas de televisores. La compañía dijo el jueves que sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado subieron a 991 millones de dólares, o 1.41 dólares por acción, desde los 954 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, de un año antes.

Las utilidades cumplieron con el promedio de estimaciones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de 3M subieron 4.2%, a 7,390 millones de dólares. Wall Street esperaba ingresos por 7,180 millones de dólares.

La compañía confirmó su pronóstico de ganancias para el 2013 de entre 6.70 y 6.95 dólares por acción.

El presidente ejecutivo de 3M, Inge Thulin, que completará un año en el cargo, ha dicho que una de sus principales prioridades es reducir el tamaño de negocios más pequeños y de peor desempeño y buscar menos, pero mayores adquisiciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad