Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘endulza’ ganancia de Starbucks

La cadena de cafeterías reportó utilidades por 432.2 mdd para el último trimestre de 2012; la firma se benefició de que los consumidores estadounidenses gastaron más de lo esperado.
jue 24 enero 2013 05:21 PM
Starbucks Corp registró un aumento de 6% en ventas globales en tiendas abiertas por al menos 13 meses.  (Foto: Getty Images)
starbucks 3

Starbucks Corp. reportó este jueves mayores ganancias trimestrales, debido a que los consumidores en Estados Unidos, su mercado más importante, gastaron más de lo esperado durante la temporada de vacaciones del invierno. Los resultados en el periodo se dieron pese a que el país estaba inmerso en preocupaciones por el estancamiento en Washington sobre el llamado ‘abismo fiscal'

La mayor cadena mundial de cafeterías reportó ganancias netas de 432.2 millones de dólares, o 57 centavos por acción, para el primer trimestre fiscal que terminó el 30 de diciembre, igualando la estimación promedio de analistas recopiladas por Reuters.

Las utilidades representaron un alza desde los 382.1 millones de dólares, o 50 centavos por acción, de un año antes.

Los ingresos totales subieron casi 11%, a 3,800 millones de dólares en el trimestre, que es el de mayores ventas para Starbucks.

Las ventas globales en tiendas abiertas por al menos 13 meses subieron 6%, superando las expectativas de 5.5% de analistas consultados por Consensus Metrix.

Las ventas se vieron impulsadas por un incremento de 4% en el tráfico y un alza de 2% en el gasto promedio por visita.

Publicidad

Las ventas en las mismas tiendas subieron 7% en la región de las Américas dominada por Estados Unidos , superando las estimaciones de analistas de 5.9%.

Los negocios de Starbucks en las Américas contribuyeron con 75% de las ventas totales para el año fiscal anterior, que terminó el 30 de septiembre.

Las acciones de Starbucks cayeron 3%, a 54.51 dólares en las negociaciones posteriores al cierre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad