Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley reduce el sueldo a su CEO

James Gorman se une al jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, en ver un recorte a su paga; Morgan Stanley decidió disminuir por segundo año consecutivo su sueldo a 6 mdd.
vie 25 enero 2013 01:51 PM
James Gorman amplió las operaciones de Morgan Stanley con la compra de la parte de la correduría Smith Barney que no poseía.  (Foto: AP)
james gorman (Foto: AP)

El director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, percibirá 6 millones de dólares. En Wall Street, un cheque de ese tamaño no impacta a nadie.

De acuerdo con personas familiarizadas con los planes de la firma, el consejo directivo de Morgan Stanley decidió recortar la compensación total de Gorman en 2012 en un 30% con respecto al año anterior. Es el segundo año consecutivo en que Gorman sufre un recorte salarial. En 2010, ganó 14 millones de dólares. En términos generales, los sueldos de Morgan Stanley cayeron un 4% a un salario promedio de casi 274,000 dólares por empleado.

Además de un sueldo base de 800,000 dólares, Morgan Stanley le pagará a Gorman una bonificación en efectivo diferido de 2.6 millones de dólares. El ejecutivo también recibirá una compensación en acciones de 2.6 millones de dólares para el año. Al igual que Gorman, ninguno de los principales ejecutivos de Morgan Stanley recibirá bonificaciones en efectivo inmediatas.

Morgan Stanley, como hacen otras firmas financieras, revela la concesión de opciones sobre acciones en sus trámites regulatorios, pero no divulga oficialmente la compensación total de sus altos ejecutivos correspondiente al año anterior hasta que presenta su declaración proxy (el documento que las empresas deben enviar a sus accionistas para que puedan tomar decisiones sobre temas que serán discutidos en la junta de inversionistas), lo que suele ocurrir en abril. Un portavoz de Morgan Stanley declinó hacer comentarios.

Empero, las cifras de los salarios de una serie de altos ejecutivos de Wall Street han comenzado a filtrarse. La paga de Gorman es la más baja hasta el momento. Se prevé que el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, gane 21 millones de dólares en 2012, un aumento salarial del 75% respecto al año anterior. James Dimon, CEO de JPMorgan Chase , vio reducido su sueldo en 50%, a 10.5 millones de dólares, luego de que la junta determinara que era en parte culpable por la pérdida que sufrió la firma por 6,000 millones de dólares en derivados de crédito el año pasado.

El recorte salarial es un nuevo golpe para Gorman, quien ha estado trabajando para mejorar la situación financiera de Morgan Stanley después de que la crisis casi la borrara del mapa. Gorman ha ampliado sustancialmente las operaciones de la empresa en la gestión de activos con la adquisición de la división de corretaje Smith Barney de Citigroup . Sin embargo, la adquisición aún debe pagar dividendos. El rendimiento sobre el capital (return on equity) de Morgan Stanley, una medida clave de la rentabilidad de un banco, sigue siendo muy inferior al de sus rivales. Y el accionista activista Dan Loeb, que recientemente adquirió una participación en Morgan Stanley, dijo que cree que los sueldos son todavía demasiado altos en la empresa.

Publicidad

Empero, Morgan Stanley recientemente mostró señales de que estaba corrigiendo el rumbo. En los últimos tres meses de 2012, la firma ganó 900 millones de dólares, después de gastos no recurrentes y otros ajustes. Esto significó una notable mejoría respecto a la pérdida de 400 millones de dólares registrada en el mismo periodo del año anterior. Los inversionistas aplaudieron las ganancias mejores a las esperadas, empujando al alza la acción un 5% el día del anuncio de las ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad