Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco impugnará multa de la CFC

La empresa dice que apelará la sanción de 1.6 millones de pesos impuesta por la dependencia; rechaza la imputación del órgano regulador de haber cometido acto de colusión de precios.
lun 28 enero 2013 04:28 PM
En noviembre de 2012, la empresa también fue multada por la CFC. (Foto: Getty Images)
huevosok

Industrias Bachoco (IBSA) anunció este lunes que impugnará la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) por la colusión en la venta de pollo en Cancún, Quintana Roo, y que la hace acreedora a una sanción económica. Más temprano, el órgano regulador informó que la empresa junto con Pollo Industrializado de México y otros tres mayoristas se reunieron para fijar el precio del pollo en esa localidad y que mintieron en las declaraciones durante las investigaciones.

Bachoco recibiría una sanción de 1.6 millones de pesos. Sin embargo, asegura que no participó en prácticas monopólicas y rechazó la "supuesta responsabilidad que señala la COFECO por actos que cometió un tercero".

La empresa confió en que las autoridades que conozcan de la impugnación evalúen el caso.

"La resolución no refleja la política, la misión y los valores de una compañía que en sus operaciones nacionales e internacionales siempre está comprometida con la ética, las mejores prácticas corporativas y la competencia", indicó a través de un comunicado.

Sostuvo que su ética de negocios se conduce bajo lineamientos apegados a la ley y a favor de la competencia. 

"Al impugnar dicha resolución, IBSA hace valer sus derechos como una compañía que contribuye al desarrollo del país y que siempre actúa dentro del marco de la ley", afirmó.

Publicidad

La CFC manifestó que los involucrados tienen 30 días hábiles para interponer un recurso de consideración.

Esta no es la primera vez que Bachoco  es sancionado. En noviembre de 2012, el órgano regulador multó a la firma con 1.44 millones de pesos por manipular el precio del pollo en Chetumal, un caso que está en análisis luego de que se interpusiera un recurso de consideración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad