Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelea por GModelo amenaza a financieras

Lazard y Morgan Stanley perderían hasta 33 mdd si fracasa la venta de la cervecera a AB InBev; el Gobierno de EU interpuso una acción legal para tratar de frenar la operación.
jue 31 enero 2013 07:10 PM
Lazard y Morgan Stanley han dado servicios de asesoría sobre la operación. (Foto: Getty Images)
modelo

Lazard Ltd y Morgan Stanley corren el riesgo de perder hasta 33 millones de dólares en honorarios por asesoramiento si el Gobierno estadounidense tiene éxito en evitar que Anheuser-Busch InBev SA compre la mitad de la cervecería mexicana Grupo Modelo que aún no posee.

El Departamento de Justicia estadounidense presentó el jueves una demanda buscando frenar la operación, valuada en 20,100 millones de dólares, argumentando que dañará la competencia en el mercado cervecero de Estados Unidos.

La operación, que fue anunciada en junio, habría sido la tercera más grande del 2012 en materia de fusiones y adquisiciones, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Si el acuerdo colapsa, Lazard - asesor financiero de AB InBev en la transacción - posiblemente pierda entre 11 y 15 millones de dólares en honorarios, mientras que el asesor de Modelo Morgan Stanley podría perder entre 14 y 18 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Freeman & Co LLC.

La pérdida potencial de los honorarios podría ocurrir en un momento en el que los bancos de inversión ya están padeciendo la falta de actividad en cuanto a fusiones y adquisiciones.

El volumen de acuerdos ha disminuido en más del 8% en el 2012 respecto al año anterior, y es 17% menor en comparación con los niveles del 2007, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad