Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung Electronics, en disputa familiar

El CEO Lee Kun-hee ganó a sus hermanos una pelea por algunas acciones de la firma; los familiares demandaban 3,600 mdd en títulos de Samsung Life Insurance y Samung Electronics.
vie 01 febrero 2013 03:18 PM
El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, es acusado por sus hermanos de ocultar dos unidades para quedarse con ellas.  (Foto: Reuters)
samsung electronics CEO

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, ganó un pleito de herencia contra sus hermanos, que demandaba más de 4,000 millones de wones (3,600 millones de dólares) en acciones de Samsung Life Insurance y Samsung Electronics , unidades del grupo empresarial.

El tribunal permitió a Lee mantener sus participaciones en las compañías, incluidas Samsung Life Insurance y Samsung Electronics, que sus hermanos afirmaban que se les ocultaron tras el fallecimiento de su padre, el fundador de la empresa, Lee Byung-chull.

El Juzgado Central de Primera Instancia de Seúl sostuvo que algunas de las acciones demandadas por los hermanos les fueron, de hecho, dejadas por su difunto padre, pero que el periodo de 10 años para las reclamaciones de herencia ya había expirado.

El hermano mayor de Lee, Lee Maeng-hee, quien controla prácticamente el Grupo CJ, el conglomerado de alimentación y medios de comunicación, fue el primero en emprender la demanda en febrero del año pasado.

Acusó a su hermano de tomar secretamente la posesión de las acciones que su padre dejó en fideicomiso bajo el nombre de una tercera persona antes de su muerte, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El demandante sostiene que, tras la muerte de su padre en 1987, Lee Kun-hee guardó en secreto las participaciones del Grupo Samsung que su padre atesoraba a nombre de varios directivos del conglomerado y que deberían haberse repartido entre los descendientes del fundador.

Publicidad

Posteriormente, se convirtió en una demanda civil por valor de 4,080 millones de wones (3,7000 millones de dólares) con la participación de una hermana mayor, Lee Sook-hee, y la familia del difunto hijo del fundador.

"Tras la muerte de nuestro padre, el presidente Lee (como se refiere a su hermano) no informó a los herederos y herederas del patrimonio y de manera unilateral lo puso a su propio nombre", declaró Lee Mang-hee cuando se presentó en el juzgado,

Lee Byung-chull, quien fundó Samsung en 1938, tenía ocho hijos, y dejó la mayoría de su riqueza al presidente de Samsung Electronics, su segundo hijo varón vivo, cuando falleció en 1987.

El Grupo Samsung , que ahora incluye la construcción naval, las telecomunicaciones, la electrónica y la construcción entre sus empresas, tuvo una facturación de 220,000 millones de dólares en 2010.

En caso de que Lee, de 70 años, que es el hombre más rico de Corea del Sur, hubiera salido culpable, Samsung habría sufrido un golpe desestabilizador, sin embargo sus acciones aumentaron después del anuncio del veredicto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad