Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, a transmitir calma tras accidente

La paraestatal dijo que las operaciones no registraron afectaciones por el incidente del jueves; la petrolera llevó a cabo conferencias con analistas para dar a conocer detalles de la explosión.
mar 05 febrero 2013 10:38 AM
La petrolera produce cerca de 2.57 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Reuters)
Pemex moño

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó dos conferencias telefónicas con inversionistas este martes para informar sobre el accidente registrado el pasado 31 de enero en su edificio sede en la Ciudad de México y que provocó la muerte de 37 personas. La paraestatal reiteró a los analistas de bancos como los estadounidenses Goldman Sachs y JPM Morgan, o el francés Credit Agricole, que sus operaciones se mantienen sin afectaciones tras la explosión que sufrió el edificio B2 en sus instalaciones ubicadas en Av. Marina Nacional.

"Las investigaciones realizadas hasta el momento nos permiten asegurar que el accidente se debió a la acumulación de gas en el edificio B2 ", expresó el director corporativo de finanzas, Mario Beauregard Álvarez. El directivo dijo que este miércoles se reanudarán las actividades en el complejo.

El funcionario subrayó que las operaciones de la petrolera, que produce cerca de 2.57 millones de barriles al día, se mantienen sin ninguna alteración desde el incidente.

En tanto, el director corporativo de operaciones, Carlos Murrieta Cummings, señaló que el plan de inversiones de la petrolera se mantiene sin cambios luego del incidente.

"Las operaciones financieras no tienen ningún problema. Tenemos sitios alternos donde tenemos toda la información, y hemos operado sin problema. No ha habido ninguna afectación en los mercados internacionales", expresó.

Sin embargo, el funcionario rechazó ofrecer mayor información sobre las causas de la explosión, pues las investigaciones siguen en marcha.

Publicidad

Las conferencias realizadas en inglés y posteriormente en español, en las que los funcionarios aceptaron preguntas de analistas, duraron poco menos de 15 minutos cada una.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad