Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Guardian y Televisa hacen las paces

El diario inglés reconoce que la información que publicó en junio de 2012 fue rechazada por el IFE; los artículos difundidos por The Guardian sugerían coberturas periodísticas a favor de Peña Nieto.
mar 05 febrero 2013 03:56 PM
Este martes, ambas empresas acordaron resolver amistosamente sus diferencias. (Foto: Getty Images)
manos saludo hacer las paces

El periódico británico The Guardian y la empresa mexicana Televisa acordaron resolver amistosamente sus diferencias, luego de que en junio de 2012 el diario acusó a la televisora de haber favorecido en su cobertura periodística al entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. 

A través de un comunicado de prensa conjunto difundido este martes, el diario se dijo preocupado porque sus artículos publicados antes de la elección presidencial habrían "sido interpretados como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida".

"Desde un principio, The Guardian aceptó que no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos" por una fuente confidencial, refiere Televisa en el documento. 

"The Guardian reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia", agrega el texto. 

El diario británico señala que nunca tuvo la intención de sugerir que dichos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo.   

"The Guardian acepta que las autoridades electorales resolvieron que la cobertura de Grupo Televisa cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política. En consecuencia, The Guardian aclara gustosamente cualquier involuntario malentendido", dice el comunicado conjunto. 

Publicidad

Los artículos publicados por el periódico sugerían que en 2005 Televisa había vendido cobertura informativa a algunos partidos políticos y candidatos.

El 16 de agosto de 2012, el IFE declaró infundada la queja presentada por PRD por la supuesta cobertura. La apelación en contra de dicha resolución fue desechada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 28 de agosto de 2012.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad