Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bankia acuerda 4,500 despidos

La empresa española acordó la supresión de empleos con el sindicato debido a la crisis que padece; con este pacto, el banco evita una huelga que sus trabajadores programaron para este miércoles.
mié 06 febrero 2013 09:41 AM
Bankia planea cerrar  1,177 oficinas en España. (Foto: AP)
BANKIA (Foto: AP)

El banco español Bankia y los sindicatos llegaron a un preacuerdo para reducir el número de sus despidos a 4,500 frente a los 4,900 que planeaba la empresa previamente.

Las negociaciones permitieron alcanzar un proyecto de acuerdo que mejora las condiciones de despido por tramos de edad, así como prejubilaciones a partir de los 54 años de edad, dijo el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Las bajas voluntarias tendrán indemnizaciones de 30 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades, mientras que el resto recibirán 25 mensualidades, indicó la agrupación de empleados.

El preacuerdo permitió conjurar la huelga programada para este miércoles, aunqueaún falta que el proyecto sea aprobada finalmente por los directivos de la entidad financiera, así como por las asambleas de las organizaciones sindicales.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció los despidos en noviembre pasado, debido a que el banco entró al proceso de rescate por parte de la Comisión Europea, de la que recibirá 20,000 millones de euros (más de 25 mil millones de dólares).

la entidad debe desprenderse del 18% de su plantilla en el periodo de 2013 al 2015 y cerrará 1,177 oficinas en España.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad