Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo de inversión demanda a Apple

Greenlight Capital exige a la firma que otorgue títulos preferentes a sus accionistas; afirma que Apple necesita hacer más para darle mayor valor a las personas que invierten en ella.
jue 07 febrero 2013 10:18 AM
El gerente del fondo Greenlight Capital, David Einhorn, dijo que ya presentó la propuesta de acciones preferentes a Apple, pero esta la rechazó. (Foto: AP)
David Einhorn (Foto: AP)

El gerente del fondo Greenlight Capital, David Einhorn, dijo este jueves que presentó una demanda contra Apple y señaló que la compañía necesita hacer más para liberar valor a sus accionistas.

Einhorn informó que Greenlight presentó la demanda en una corte federal de Nueva York para forzar a Apple a modificar una propuesta que considera que no satisface las normas regulatorias.

Greenlight dijo que se opone a la propuesta de la firma de remover de los estatutos de Apple, que afecta la capacidad para emitir acciones preferentes.

En un documento ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Greenlight dijo que "no estaba satisfecho con la estrategia de colocación de capital de Apple".

CNNMoney indica en su sitio de Internet que el accionista Einhorn pidió públicamente a Apple dar a sus accionistas parte de los 137,000 millones de dólares que tiene en efectivo, a través de acciones preferentes.

Einhorn dijo a través de un comunicado, que ya se ha reunido con ejecutivos de Apple para explicarles la forma en que la empresa podría desbloquear "varios cientos de miles de millones de dólares" mediante la distribución de acciones preferentes perpetuas. Sin embargo, Apple rechazó la propuesta en septiembre de 2012.

Publicidad

"Al igual que muchos otros accionistas, Greenlight no está satisfecho con la estrategia de Apple de asignación de capital", escribió Einhorn, fundador del fondo de cobertura Greenlight Capital, en un comunicado.

En su próxima reunión del 27 de febrero, los accionistas decidirán si bloquean o no la emisión de acciones preferentes.

"Greenlight considera que la propuesta de Apple para eliminar acciones preferentes de su carta es una acción sin precedentes para reducir las opciones de la Junta", escribió Einhorn en su liberación. "Greenlight no tiene conocimiento de ninguna otra empresa que haya dado este paso voluntariamente".

Con información de Reuters y CNNMoney

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad