Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Linkedin suben 81%

El beneficio de la red de profesionistas subió a 303.6 mdd en el cuatro trimestre de 2012; eso significa 35 centavos por acción, superando los 19 centavos que esperaban los analistas.
jue 07 febrero 2013 06:14 PM
LinkedIn superó las previsiones por séptimo trimestre consecutivo. (Foto: AP)
LinkedIn (Foto: AP)

LinkedIn, la red social de internet para profesionales, superó las expectativas del mercado al reportar este jueves ingresos trimestrales de 303.6 millones de dólares, un aumento anual del 81%, debido a un aumento en la cantidad de usuarios de la red social para profesionales.

Excluyendo rubros excepcionales, la ganancia fue de 40.2 millones de dólares, o 35 centavos por acción, superando los 19 centavos que esperaban los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones subieron 10% a 137 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

LinkedIn superó las previsiones por séptimo trimestre consecutivo desde que comenzó a cotizar en bolsa en mayo del 2011 a 45 dólares por acción.

Las ventas en mercados internacionales más que se duplicaron en el último año a 114.6 millones de dólares, o un 38% del total de los ingresos en el trimestre. La compañía dijo en diciembre que había registrado 200 millones de usuarios.

La compañía ofreció previsiones alcistas también para el primer trimestre, proyectando ingresos por entre 305 millones y 310 millones de dólares, por encima de las estimaciones de analistas de 301 millones de dólares.

Publicidad

LinkedIn, creada por ex empleados del sitio de pagos por internet PayPal en el 2002, se mantiene como una de las compañías más redituables en el sector de internet, con márgenes brutos de casi un 90%.

En respuesta a una inevitable disminución en el crecimiento de usuarios, la compañía ha buscado introducir nuevos elementos en el sitio, como blogs personales de exitosos empresarios como Sir Richard Branson.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad