Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda ‘se derrumba’ en la Bolsa

Las acciones de las desarrolladoras cayeron tras el anuncio de la Política Nacional de Vivienda; el índice Habita de la BMV cerró en un nivel de 198.63 enteros, un descenso de 3.96%.
lun 11 febrero 2013 07:12 PM
La Política Nacional de Vivienda consiste en un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector. (Foto: Getty Images)
casas vivienda

Las acciones de las desarrolladoras de vivienda que participan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este lunes después de que el presidente Enrique Peña Nieto presentara la Política Nacional de Vivienda para la presente administración.

El índice Habita de la BMV, que reúne a las principales desarrolladoras de vivienda del país, cerró en un nivel de 198.63 enteros, un descenso de 3.96% respecto al cierre anterior.

De manera particular, la mayor caída la presentó la desarrolladora Urbi, que terminó la jornada con 6.05% menos respecto al nivel previo, para cotizarse en un precio de 6.52 pesos por título.

Geo, que dirige Luis Orvañanos, mostró una caída de 4.48%, para cerrar en 13.43 pesos; mientras que Ara perdió 3.13% y Homex cerró con 3.29% de decremento.

La única empresa del ramo que presentó utilidades fue la desarrolladora Sare, que ganó 2.45%.

De acuerdo con el anuncio del presidente Peña Nieto , la Política Nacional de Vivienda consiste en un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector, a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda rural.

Publicidad

Las cuatro estrategias son lograr una mayor y mejor coordinación interinstitucional, por lo que se determinó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sea la instancia coordinadora de la Política de Vivienda y presida la Comisión Intersecretarial en la materia.

Lo segundo es transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, por lo que los créditos y subsidios del gobierno federal serán reorientados al fomento del crecimiento urbano ordenado.

La siguiente estrategia es reducir de manera responsable el rezago de vivienda. Se tiene previsto impulsar más de un millón de acciones de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares, tanto en el campo como en las ciudades. De este millón de acciones, más de 500,000 corresponderán a nuevas construcciones.

Por último se procurará una vivienda digna para los mexicanos. Se realizarán más de 320,000 acciones de mejoramiento, y para el caso específico del campo, se realizarán más de 97,000 acciones en materia de vivienda rural.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad