Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING anuncia despidos más amplios

La compañía aumentará los recortes en su banca minorista en las áreas tecnológica y de atención; la financiera indicó que los clientes se inclinan por la banca en línea al explicar los despidos.
mié 13 febrero 2013 07:43 AM
ING es el cuarto mayor banco en llegar a acuerdos con las autoridades de Nueva York y de Estados Unidos por una falta similar. (Foto: AP)
ing (Foto: AP)

El banco y grupo de seguros holandés ING anunció recortes más profundos en su banca minorista, mientras se prepara para separar sus operaciones bancarias y de seguros en un contexto de mercados financieros difíciles. El banco está desmantelando el alguna vez popular modelo de banco-aseguradora tras el rescate del 2008, desinvirtiendo en las unidades de seguros e inversiones y otros activos a través de cesiones y cotizaciones en Bolsa, en momentos en que debe devolver el dinero que recibió como ayuda.

ING, que ya había anunciado un recorte de 2,400 empleos en noviembre, dijo que los nuevos despidos en las áreas de tecnología de la información y centros de atención eran necesarios para reducir costos en la banca minorista de Holanda y de Bélgica.

Al explicar los recortes de costos, la empresa indicó que un mayor número de clientes estaba inclinándose hacia el uso de la banca online.

La banca por Internet está bien establecida en Holanda. ING ha sido el líder del mercado al ofrecer sus únicas bancas online, ING Direct, en varios mercados.

"Los clientes se están moviendo rápido hacia los ambientes más digitales, los usos online y alejándose del enfoque tradicional, y nosotros tenemos que responder a eso", declaró a Reuters el presidente financiero de ING, Patrick Flynn.

"Nuestras entidades minoristas más tradicionales en Holanda y Bélgica se están moviendo en la misma dirección en este momento", añadió.

Publicidad

La última ronda de despidos en ING lleva los recortes en los últimos 15 meses a 7,500, o aproximadamente el 9% de la plantilla total del grupo holandés a finales de diciembre.

La firma dijo que ahorraría alrededor de 1,000 millones de euros (1,350 millones de dólares) en costos anuales para el 2015.

El presidente ejecutivo de ING, Jan Hommen, que no quiso decir si se retiraría del banco este año, no descartó más recortes.

En tanto, las acciones de la compañía holandesa caían un 1.5% tras el anuncio de los resultados del 2012 y los recortes.

ING reportó este miércoles una ganancia neta en el cuarto trimestre de 1,434 millones de euros (1,930 millones de dólares), un incremento del 21% respecto al año anterior, gracias al aumento de las desinversiones.

Pero la ganancia subyacente antes de impuestos de las operaciones bancarias fue de 184 millones de euros, a la baja un 72% desde hace un año, mientras que la unidad de seguros pasó de una pérdida de 1,510 millones de euros a una ganancia subyacente antes de impuestos de 272 millones de euros.

Los analistas encuestados por Reuters habían previsto una ganancia neta de 1,587 millones de euros. Los brazos de banca y seguros se esperaba que reportaran ganancias subyacentes de 290 y 265 millones de euros, respectivamente.

Varios bancos europeos también han efectuado reducciones de personal y simplificado sus actividades luego de la crisis financiera, que los llevó a adoptar políticas más conservadoras y a incrementar su capital para cubrir riesgos de inversión.

El británico Barclays dijo esta semana quie recortaría al menos 3,700 puestos de trabajo. Otros prestamistas europeos, entre ellos Deutsche Bank y Swiss UBS , también han realizado despidos en los últimos meses tras una nueva evaluación de sus negocios después de la crisis.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad