Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia suspende 415 vuelos por huelga

La firma dispuso un plan de contingencia para la primera semana del paro convocado por trabajadores; en marzo están programados más días de huelga, y en total provocarían pérdidas por hasta 100 mde.
jue 14 febrero 2013 08:17 AM
Los pilotos temen perder sus puestos ante la apertura de una aerolínea de bajo costo. (Foto: AP)
iberia (Foto: AP)

Iberia dispuso un plan de contingencia para la primera semana de huelgas convocadas por los sindicatos de la aerolínea española y cancelará 415 de los 1,060 vuelos programados entre el 18 y el 22 de febrero. En una nota de prensa, Iberia dijo este jueves que mantendrá el 90% de sus vuelos de largo radio y el 61% de los de radio medio internacional, mientras que en vuelos nacionales este porcentaje baja al 46%.

Los sindicatos, que protestan contra el plan de reestructuración de la compañía, han convocado otros 10 días de paro entre el 4 y el 8 de marzo (lunes a viernes) y entre el 18 y el 22 de marzo (lunes a viernes).

Sabadell Bolsa dijo que los 15 días de huelga podrían ocasionar a Iberia unas pérdidas de entre 50 y 100 millones de euros (entre 67 millones de dólares y 134 millones de dólares).

En el pasado, y con servicios mínimos similares, Iberia estimaba en 2-3 millones de euros las pérdidas ocasionadas por cada día de huelga de sus pilotos.

Una fuente del sector dijo que la huelga, en la que participa también el personal de tierra de Iberia, podría repercutir en otras aerolíneas, ya que la división de handling de Iberia tiene 200 clientes y la de mantenimiento, unos 100 clientes.

"Puede que otras compañías presenten reclamaciones a Iberia si también ven afectadas su actividades durante la huelga", dijo esta fuente.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad