Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett compra a Heinz

La empresa del multimillonario y el fondo 3G capital adquirirán a la firma por 28,000 mdd; la operación, que asciende a 72.5 dólares por acción de Heinz, incluye deuda.
jue 14 febrero 2013 07:47 AM
El jueves, las acciones de la firma subían a 72.56 dólares. (Foto: Especial)
heinz (Foto: Especial)

La empresa de inversiones del multimillonario estadounidense Warren Buffett , Berkshire Hathaway Inc, y el fondo 3G Capital comprarán a la firma alimenticia H.J. Heinz Co por 23,200 millones de dólares en efectivo, dijo el jueves el productor de mostaza y ketchup. Incluyendo deuda, Heinz valoró el acuerdo en 28,000 millones de dólares y lo calificó como el más grande en la historia de la industria alimentaria.

Para Buffett, la transacción es una inusual alianza con una firma de capital privado para realizar una adquisición. El empresario dijo a la cadena CNBC que 3G le acercó la idea en diciembre y que fue "mi clase de acuerdo".

El magnate estaba a la caza de una compra grande, con valor de 20,000 millones de dólares o más. Buffett dijo este jueves que la parte de Berkshire en la compra de Heinz era de entre 12,000 y 13,000 millones de dólares en efectivo, por una combinación entre acciones comunes y preferenciales.

Heinz dijo que el monto será cancelado con efectivo de Berkshire y 3G, un refinanciamiento de deuda y créditos de J.P. Morgan y Wells Fargo.

La empresa no detalló cuánto efectivo aportarán Berkshire y 3G, pero el canal de televisión CNBC dijo que cada uno colocará 4,500 millones de dólares.

El precio de 72.5 dólares por acción representa una prima del 19% y un récord para los títulos de Heinz. El jueves, las acciones de la firma subían a 72.56 dólares en las primeras operaciones del mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad