Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas adelanta pago de deuda

La firma indicó que amortizó anticipadamente la emisión de certificados bursátiles; agregó que hizo el pago total de créditos con Banorte, Scotiabank y Bancomext.
mar 19 febrero 2013 02:42 PM
Grupo Posadas busca agregar 28 hoteles a su administracion. (Foto: Getty Images)
hotel

Grupo Posadas anunció que de diciembre a la fecha llevó a cabo la amortización anticipada respecto de la totalidad de la emisión de Certificados Bursátiles POSADAS 08.

La cadena también realizó la liquidación del saldo total del crédito contratado con Banorte, Scotiabank Inverlat y con Bancomext, según un reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

La administradora agregó que cerró la mayor parte de la posición abierta en instrumentos financieros derivados. 

Asimismo, expuso que ejerció su derecho al pago anticipado y en efectivo del total de las obligaciones forzosamente convertibles en acciones serie A del capital social de Grupo Posadas emitidas en marzo del 2012 de manera privada y ofrecidas exclusivamente a los accionistas de la sociedad.

Desde el año pasado la compañía que dirige José Carlos Azcárraga ha desinvertido activos, incluyendo los de Sudamérica, con un valor de alrededor de 360 millones de dólares, recursos que se han destinado en su mayor parte al pago de pasivos.

Grupo Posadas ha firmado contratos para operar 28 nuevos hoteles que se abrirán en los siguientes 2 años con una inversión cercana a los 300 millones de dólares (mdd) y de los cuales el 96% serán aportados por terceros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad