Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invex Banco lanza oferta por Maxcom

La empresa mexicana ofreció 60 millones de dólares para comprar a la firma de telecomunicaciones; Maxcom cerró 2012 con ganancias por 44 millones de pesos y 366,393 líneas de voz fija.
mié 20 febrero 2013 02:47 PM
Ve por Más prevé que este martes el tipo de cambio oscile entre 13.08 y 13.20 pesos. (Foto: Thinkstock)
contar dolares (Foto: Thinkstock)

El mexicano Invex Banco inició este miércoles una oferta para comprar la totalidad de l a firma de telecomunicaciones local Maxcom por unos 60 millones de dólares y la mantendrá abierta hasta el 20 de marzo.

Invex, que actúa como fiduciario del oferente, llamado Fideicomiso 1387, ofrece 2.9 pesos por cada Certificado de Participación Ordinario (CPO) de Maxcom, cada uno equivalente a 3 acciones de la empresa, en una oferta por 763.8 millones de pesos.

La firma, que compite en telefonía fija, móvil e internet -mercados liderados en México por las empresas del magnate Carlos Slim- y en TV de paga, cerró el tercer trimestre del 2012 con ganancias por 44 millones de pesos y 366,393 líneas de voz fija, así como 124,000 clientes de internet residencial.

En diciembre pasado Ventura Capital Privado realizó una oferta para comprar 100% de las acciones de Maxcom, en una operación valuada en 700 millones de pesos, además de plantear un aumento de capital por cerca de 260 millones de pesos.

La opción de una venta de la telefónica había rondado por años,  ante un clima adverso por el descenso de los ingresos de líneas fijas , así como por la fuerte competencia por parte de  Telmex , el mayor operador de este sector.

Publicidad

La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Con información de Edgar Sigler.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad