Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores impuestos impulsan a Walmart

La cadena minorista reportó una ganancia de 1.67 dólares por título en su cuarto trimestre fiscal; se vio beneficiada por una tasa impositiva menor a la esperada que compensó débiles ventas en EU.
jue 21 febrero 2013 07:04 AM
La empresa espera que las ventas en EU en tiendas abiertas por al menos un año sean estables durante el primer trimestre. (Foto: Reuters)
walmart

Walmart reportó este jueves un aumento de su ganancia trimestral gracias a que una tasa impositiva menor a la esperada ayudó a compensar la debilidad en las ventas en su unidad en Estados Unidos, su principal negocio, que persistió incluso hasta comienzos de febrero. La mayor minorista del mundo también aumentó su pago de dividendo.

Walmart anotó una ganancia por operaciones continuas de 1.67 dólares por acción en su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 1.51 dólares por título del mismo periodo del año anterior.

Walmart había anticipado una ganancia por operaciones continuas de 1.53 a 1.58 dólares por acción, mientras que analistas esperaban una utilidad de 1.57 dólares por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Walmart U.S. ha registrado un tibio comienzo de febrero que su presidente ejecutivo, Bill Simon, atribuyó mayormente a un retraso en las devoluciones de impuestos. La compañía espera que las ventas de Walmart U.S. en tiendas abiertas por al menos un año sean estables durante el primer trimestre.

En el mismo período del año anterior, las ventas comparables subieron 2.6%.

Esfuerzos como la extensión de sus programas de pagos para clientes y la igualación de precios de sus competidores atrajeron a clientes durante la competitiva temporada de fin de año, pero las ventas comparables de Walmart U.S. subieron sólo 1% en el cuarto trimestre.

Publicidad

La empresa había anticipado un crecimiento de 1 a 3% y analistas esperaban en promedio un alza de 1.5%. En el mismo período del año anterior, las ventas comparables subieron 1.5%.

Aún así, Walmart dijo que su principal unidad ganó participación de mercado en las principales categorías de alimentos, salud y bienestar y medicinas sin receta, así como en entretenimiento y juguetes, que suelen ser los más vendidos en el período de fin de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad