Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa ficha ex banquero para cableras

Adolfo Lagos, que fue directivo de Santander y Bancomer, será vicepresidente de telecomunicaciones; este segmento representa el 22% de las ventas totales del grupo.
jue 21 febrero 2013 04:28 PM
Televisa acusó a MVS de usar sus medios de comunicación para culparla de que la SCT no renueve sus concesiones. (Foto: AP)
televisa MVS pleito (Foto: AP)

El conglomerado de medios Televisa contrató a Adolfo Lagos, ex directivo de los bancos Serfín, Bancomer y Santander, como vicepresidente de telecomunicaciones, la unidad que integra a sus firmas de cable Cablemás, Cablevisión y TVI.

Adolfo Lagos "supervisará el continuo crecimiento y la expansión estratégica de la división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa, que comprende a las empresas de cable propiedad de Televisa y a Bestel", expresó la televisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El nuevo vicepresidente reportará directamente a Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

Las acciones de la firma que preside Emilio Azcárraga Jean cayeron 0.4% en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, para colocarse en 71.76 pesos.

Las ventas de esta división se incrementaron 14.6% a 3,890 millones de pesos en el tercer trimestre del 2012, y representan 22% de los ingresos totales del grupo.

La división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa provee servicios de video, banda ancha y voz, así como servicios al mayoreo de comunicaciones a clientes institucionales y empresariales, a través de una red de casi 80,000 kilómetros de fibra óptica y cable coaxial en México, de las cuales 56,000 kilómetros pertenecen a las empresas de cable.

Publicidad

Al término del tercer trimestre de 2012, la división de telecomunicaciones contaba con 2.3 millones de suscriptores de video, 1.2 millones de suscriptores de banda ancha y 730,000 suscriptores de telefonía, detalló Televisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad