Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart entra a los ‘abonos chiquitos’

El grupo incursiona en el esquema a través de Banco Walmart y en sus tiendas Bodega Aurrerá; la empresa competirá en un segmento en el que ya participan cadenas como Elektra, Famsa y Coppel.
vie 22 febrero 2013 06:00 AM
El grupo remodeló 150 tiendas durante el tercer trimestre de 2012. (Foto tomada de walmartmexico.com.mx)
Aurrerá (Foto: Tomado de la página: walmartmexico.com.mx)

Walmart de México y Centroamérica estrenó recientemente el esquema de venta de mercancías en ‘pagos chiquitos' en algunas de sus tiendas del formato Bodega Aurrerá y a través del producto Credibodega de su subsidiaria Banco Walmart , reveló el director general de la institución financiera, José María Urquiza.

El directivo reveló que actualmente el producto está presente en algunas tiendas pero se expandirá gradualmente considerando plazos de pago de uno a dos años.

"Ese es el producto en que vamos a enfatizar porque tiene un gran potencial a largo plazo tanto para el grupo como para el banco", agregó el ejecutivo al participar este jueves en el Día Walmart (Walmex Day).

Con este formato Walmart está compitiendo con otras cadenas comerciales (incluidas Elektra, Famsa y Coppel) que nacieron con este tipo de productos enfocados en los segmentos de la población desatendidos por la banca tradicional y ubicados en los segmentos C-, D y E.

El ejecutivo no reveló detalles sobre las tasas de interés que cobran a sus clientes y las categorías de mercancías que participan. Con más de 1,000 tiendas en México y una contribución de alrededor de 35% en los ingresos totales de la compañía, Bodega Aurrerá atiende a las personas con niveles de ingreso D y E.

En el 2012 el número de clientes atendidos por el banco llegó a 1.3 millones, 21% más que el año anterior, de quienes captó cerca de 4,300 millones de pesos (mdp), 46.7% más que en 2011.

Publicidad

Además, emitió 184,000 nuevas tarjetas de crédito y alcanzó al cierre de 2012 un total de 450,600 plásticos, un crecimiento de 38.8% contra 2011 cuando finalizó con 324,700.

"Vamos a crecer de manera selectiva y mantener el riesgo bajo control en toda esta expansión acelerada", mencionó el directivo en el encuentro con analistas e inversionistas.

Si bien el banco sigue operando con números rojos, mantiene su tendencia de reducción de pérdidas. Al finalizar el 2012 Banco Walmart registró una pérdida operativa de 381 mdp, menor a los 765 mdp de un año antes.

Walmart de México y Centroamérica ( la empresa número 2 de 'Las 500' de Expansión ) opera dentro del sector comercio en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman más de 2,989 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad