Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulación pega a ventas de Nutrisa

Las ventas de la empresa desaceleraron su ritmo de crecimiento a 2.8% durante 2012; se vio afectada por nuevas regulaciones para la comercialización de suplementos alimenticios.
vie 22 febrero 2013 11:45 AM
Las ganancias de Nutrisa también se vieron presionadas por sus gastos para abrir nuevas tiendas.   (Foto tomada de nutrisa.com)
nutrisa

Las ventas de la empresa Nutrisa desaceleraron su ritmo de crecimiento desde 12.98% en 2011 a 2.8% en 2012, al ubicarse en 1,142 millones de pesos (mdp) y en la antesala de que se concrete su proceso de venta a Grupo Herdez. 

El menor crecimiento de las ventas se debió, principalmente, a las nuevas regulaciones establecidas por la Ley General de Salud y sus reglamentos para la comercialización de suplementos alimenticios.

Las utilidades de la empresa bajaron 17.3% de enero a diciembre de 2012, a 92.1 millones de pesos, debido al menor crecimiento en sus ventas en el cuarto trimestre y al incremento en gastos generales para la apertura de nuevas tiendas, y contrastan frente a los 111.3 mdp que alcanzó el año anterior. 

El pasado 17 de enero, Grupo Herdez informó que acordó la compra de Nutrisa en una operación valuada en 1,994 millones de pesos, con lo que busca una mayor eficiencia en su cadena de suministro y expandir la marca a mercados en los que no tiene presencia.

Indicó que comprará 67% de las acciones de Nutrisa a un precio unitario de 91 pesos. La transacción está sujeta al aval de los accionistas y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Publicidad

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad