Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sempra se alista para salir a Bolsa

La unidad mexicana de la firma energética planea una oferta pública primaria de acciones; este mes, la empresa colocó 5,200 mdp en deuda en el mercado mexicano.
vie 22 febrero 2013 06:51 PM
La Bolsa mexicana tendrá un bajo volumen de negocios por las negociaciones sobre el abismo fiscal en EU.   (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

La unidad mexicana de la gigante de energía Sempra Energy solicitó autorización para realizar una oferta pública primaria de acciones, dijo este viernes la Bolsa Mexicana de Valores. No fue posible obtener de inmediato una versión de la empresa, enfocada en áreas de gas y electricidad.

Sempra México obtuvo en octubre un contrato para construir un ducto de gas natural por 1,000 millones de dólares que conectará la red de Estados Unidos en Arizona con el noroeste de México.

La empresa, que inició operaciones hace más de 15 años en el país, realizó el 15 de febrero por primera vez una colocación de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 5,200 millones de pesos en dos emisiones.

La demanda fue más de 2.7 veces el monto colocado, de acuerdo con información de la Bolsa mexicana.

"El exitoso resultado de esta emisión de deuda refleja la solidez de la empresa así como la experiencia de Sempra México en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México, la cual es fundamental para el desarrollo económico del país", declaró Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director general de Sempra México. 

Publicidad

La primera emisión de certificados tendrá un plazo de vigencia de 10 años, por un monto de 3,900 millones de pesos y una tasa de interés fija de 6.30%.

La segunda emisión tendrá una vigencia de cinco años, por un monto de 1,300 millones de pesos y una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más 0.30%.

La firma espera invertir 15,000 millones de pesos adicionales en el desarrollo de la infraestructura energética en México en los próximos años, dijo el directivo.

La empresa informó que los recursos que obtenga de estas emisiones los utilizará principalmente para el refinanciamiento de deuda.

Sempra México es una subsidiaria de Sempra International y una de las cuatro divisiones operativas principales de Sempra Energy, cuenta con más de 400 empleados y sus inversiones en el país suman más de 2,400 millones de dólares, que incluyen ductos de gas natural y gas LP, una planta de recibo y almacenamiento de gas natural licuado y una planta de generación eléctrica.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad