Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caixabank recortará 3,000 empleos

El banco español busca mejorar su eficiencia tras hacer varias adquisiciones; indicó que negociará con los sindicatos hasta fines de abril las condiciones del ajuste.
lun 25 febrero 2013 08:28 AM
Caixabank adquirió al Banco de Valencia en 2012.  (Foto tomada de caixabank.com)
caixabank (Foto: Foto tomada de caixabank.com)

El prestamista español Caixabank recortará 3,000 empleos para mejorar su eficiencia tras una serie de adquisiciones en los tres últimos años.

"CaixaBank considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración (...) La aplicación de estas medidas de reestructuración afectará a unos 3.000 empleados", dijo la entidad financiera en una nota de prensa.

A cierre de 2012, el grupo tenía una plantilla de 32,625 personas, mientras que el número de oficinas se situaba en 6,342.

Caixabank ha sido una de las entidades más activas en compras en el sector financiero español tras la adquisición de Caixa Girona en el 2010, de Bankpyme en el 2011 y de Banca Cívica y B anco de Valencia en el 2012 , ésta última todavía sin estar completamente integrada.

La entidad catalana dijo que negociará con los sindicatos hasta finales de abril las condiciones del ajuste.

"El objetivo es analizar todas las fórmulas posibles y acordar las mejores medidas para ajustar su plantilla a las necesidades del negocio", dijo el grupo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad