Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça amplía patrocinio de Etisalat

El club español extendió el convenio con la firma de telecomunicaciones hasta junio de 2017; la empresa será el principal patrocinador en Emiratos Árabes y en naciones africanas como Nigeria.
lun 25 febrero 2013 03:02 PM

El Barcelona extendió a cuatro años su acuerdo de patrocinio con la firma de telecomunicaciones de Abu Dhabi Etisalat, hasta junio de 2017, según dijo este lunes el club. El último acuerdo confirma que Etisalat será el principal patrocinador azulgrana en países como Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Costa de Marfil, Benin, Togo, Níger, Gabón y la República Centroafricana, señaló el club en su página web (www.fcbarcelona.es) tras una ceremonia de firma en la capital catalana.

El presidente del club, Sandro Rosell, dijo que el acuerdo "permitirá al FC Barcelona reforzar la conexión con nuestros aficionados de estos territorios y estar más cerca de ellos", según el comunicado.

"Sin duda esto nos ayudará a transmitir el sentimiento azulgrana y también a crecer social y económicamente", añadió.

El club no hizo públicos los detalles financieros.

El Barça, que cuenta con jugadores conocidos como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, así como con un éxito espectacular en el campo, ha tenido facilidades para conseguir adinerados patrocinadores en los últimos años.

La temporada pasada asentó su puesto como segundo club más rico por ingresos, por detrás de su gran rival, el Real Madrid, según la última clasificación "Football Money League" de la consultora Deloitte, publicada en enero.

Publicidad

El crecimiento de sus ingresos se vio impulsado por un aumento del 20% en ingresos comerciales, elevando al 53% su crecimiento en las dos temporadas anteriores a ésta, señaló Deloitte.

Los ingresos comerciales del Barcelona se ven reforzados por su acuerdo con Qatar Sports Investments, uno de los más lucrativos del mundo del futbol, y el club dijo en noviembre que el logo de Qatar Airways aparecerá en sus camisetas la temporada que viene.

Durante muchos años, el Barça era el único gran club que no llevaba el nombre de un patrocinador comercial en la camiseta, pero se ha visto obligado a abandonar esa práctica para mantenerse competitivo ante adinerados rivales europeos como el Madrid, el Paris St Germain y el Chelsea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad