Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs prepara despidos

La mayor parte de los recortes del banco serán en su negocio de renta variable, dijeron fuentes; los despidos se dan en la temporada en la que la firma se deshace del 5% más débil de sus empleados.
lun 25 febrero 2013 12:47 PM
Smith indicó que el banco no sobrevivirá a menos que corrija su cultura corporativa. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
goldman sachs (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos a partir de esta semana, dijeron este lunes fuentes con conocimiento del tema, y la mayor parte de la reducción se llevaría a cabo en su negocio de renta variable. Los recortes se producen en un momento del año en el que tradicionalmente el banco de Wall Street se deshace del 5% más débil de sus empleados en toda la firma . Pero como la división comercio e inversiones principales sigue sufriendo con volúmenes y ganancias bajas, los recortes serían más profundos en algunos negocios.

Las operaciones de renta variable probablemente sufran un recorte mayor al 5%, mientras que las de renta fija -que tuvo un fuerte golpe el año pasado y ha tenido mejores volúmenes de negocios- probablemente vea reducciones de puestos de trabajo menores al 5%, aseguró la fuente.

La última ronda de recortes sigue a los despidos de 3,300 empleados, o un 9% de la fuerza de trabajo, en los últimos dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad