A CIE se le va ‘la diversión’
Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) reportó este miércoles una caída de 37% en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2012, a 60 millones de pesos, desde los 96 millones registrados en el mismo lapso de 2011. El flujo operativo en el lapso de octubre a diciembre de 2012 bajó 20% a 273 millones de pesos, desde los 342 del mismo periodo del año previo, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Las ventas de la compañía cayeron 12% a 2,179 millones de pesos, desde los 2,490 millones.
En todo 2012, las ventas de CIE bajaron 1% a 6,715 millones de pesos, desde 6,790 millones.
La utilidad neta de la compañía avanzó 75% anual a 195.4 millones de pesos.
En tanto, el flujo operativo de la empresa cayó 2% a 951 millones de pesos, contra los 972 millones de 2011. El 21 de enero de 2013, la empresa anunció un acuerdo de venta de su Unidad de Medios a América Móvil por 1,668 millones de pesos. Dicho segmento representó el 22% del flujo operativo consolidado de la compañía en 2012.
La Unidad de Medios incluye anuncios espectaculares, publicidad en aeropuertos y sistema de transporte, publicidad urbana, pautas publicitarias en tiendas, en centros comerciales, servicios de agencia digital, publicidad en salas de cine, y derechos publicitarios con equipos y estadios de futbol.