Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson invertirá 13 mdd en México

La firma sueca destinará el monto a la expansión de su Centro Global de Servicios en Querétaro; habilitará un edificio de 8,000 metros cuadrados para alojar varias operaciones.
mié 27 febrero 2013 04:22 PM
Las ventas de Ericsson superaron las previsiones de analistas. (Foto: AP)
ericsson (Foto: AP)

La firma sueca Ericsson invertirá 13 millones de dólares en Querétaro, de acuerdo con el director general de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins. 

Los recursos se destinarán a la expansión del Centro Global de Servicios (GSC) que tiene la compañía en ese estado. 

El proyecto incluye habilitar un nuevo edificio de 8,000 metros cuadrados para octubre de este año, con el fin de alojar ahí las operaciones de servicios de planeación, diseño, implementación y soporte a los clientes de Ericsson en América y Europa. 

La nueva contrucción estará ubicada en "Empresalia", en Querétaro, lo que facilitará el desarrollo del capital humano y dará soporte a las actividades del GSC.  

También se instalará un Centro de Operación de Redes Globales (GNOC, por sus siglas en inglés) con la más alta tecnología para monitorear y administrar remotamente redes de operadores telefónicos y atender a clientes de Ericsson en todo el mundo. 

En la actualidad, el GSC queretano es uno de los cuatro con que cuenta Ericsson a nivel mundial , el cual ya emplea a más de 2,000 ingenieros en la ciudad de México y espera tener más de 5,000 empleados para 2015, de acuerdo con ProMéxico.

Publicidad


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad