Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Comerci se dispara 80%

En el cuarto trimestre de 2012 la minorista tuvo ganancias de 362.8 millones de pesos; sus ventas subieron 2.7% y sus costos financieros bajaron a 96 millones de pesos.
mié 27 febrero 2013 05:47 PM
Comercial Mexicana precisó que este reporte sería el último en el que incluirá los resultados de Costco México. (Foto: AP)
supermercado (Foto: AP)

La utilidad neta de Comerci, una de las mayores cadenas minoristas de México, se disparó un 80% anual en el cuarto trimestre del 2012, impulsada por mayores ventas y menos costos financieros.

Comerci dijo este miércoles que su ganancia neta fue de 362.8 millones de pesos (28 millones de dólares), mientras que sus ventas subieron un 2.7% y sus costos financieros bajaron a 96 millones de pesos desde los 428 millones del mismo periodo del año previo, producto de la reducción de deuda.

La compañía vendió el año pasado su participación en las tiendas minoristas Costco de México y con los recursos pagó la mayor parte de su pesada deuda, que había reestructurado en el 2010.

Comerci, que opera 199 tiendas y 72 restaurantes, agregó que sus ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecieron un 1.9% en el trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad