Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing recorta empleos en planta del 787

Los despidos no estarían relacionados con la suspensión de vuelos de la aeronave, dijo el WSJ; la compañía podría recortar hasta el 20% de los empleados de su instalación en Carolina del Sur.
jue 28 febrero 2013 07:09 PM
Boeing dijo que en 2012 espera tener ventas de entre 78,000 y 80,000 mdd. (Foto: Reuters)
boeing

El fabricante de aviones Boeing Co eliminará cientos de empleos en una planta de Carolina del Sur que produce el 787 Dreamliner durante este año, pero la decisión no está relacionada con la reciente suspensión de vuelos de esa aeronave, reportó este jueves el diario Wall Street Journal. Los planes de despedir empleados son comunes cuando mejora la productividad del programa de un nuevo avión y éste fue concebido antes de que surgieran los graves problemas con la batería del 787, dijo el Journal.

Dos fallas de alto perfil en las baterías llevaron a los reguladores de la aviación internacional a suspender los vuelos del modelo 787 de Boeing a mediados de enero.

Los recortes podrían corresponder a hasta un 20% de la fuerza laboral de algunos equipos de la planta de North Charleston, Carolina del Sur, reportó el Journal, citando a fuentes no identificadas con conocimiento del plan. En general, la planta emplea a más de 6,000 personas.

Boeing no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La planta de Carolina del Sur es la segunda instalación de Boeing donde se ensambla el 787, después de la planta más grande de Everett, Washington, al norte de Seattle. Entre ellas, Boeing produce cinco Dreamliners al mes.

Hasta el momento, el fabricante de aviones ha dicho que su producción no se ha visto desacelerada por la suspensión de vuelos del 787 y apunta a cumplir con su plan de producir 10 equipos 787 al mes a fines del 2013.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad