Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno dispara sus ganancias

El fideicomiso de inversión reportó un avance de 92.5% en su resultado de operación trimestral; los ingresos de la empresa subieron 157% a 468 millones de pesos.
jue 28 febrero 2013 03:47 PM
Las Fibras agrupan activos inmobiliarios, como naves industriales, centros comerciales u hoteles. (Foto: Getty Images)
inversion

El mayor fideicomiso para inversión en bienes raíces de México, Fibra Uno, reportó este jueves un alza del 92.5% en sus ganancias, catapultadas por el firme crecimiento de su cartera de propiedades. Fibra Uno informó un resultado de operación (FFO, por sus siglas en inglés) de 323 millones de pesos mexicanos (25 millones de dólares), comparado con los 167.8 millones de pesos del cuarto trimestre del 2011.

Los ingresos netos del fideicomiso se dispararon 157% a 468 millones de pesos, mientras que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 141% a 389 millones de pesos.

"En apenas 20 meses, nuestro portafolio inicial de 13 propiedades pasó a 279 al cierre de diciembre de 2012", dijo la firma en su reporte, destacando una tasa de ocupación del 95%.

" Fibra Uno continuará desarrollando su portafolio con una mezcla de propiedades, y continuará explorando nuevas oportunidades de expansión", agregó

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, son consideradas por los mercados como una opción emergente de inversión en Latinoamérica.

Estos instrumentos agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos basados en las rentas de los inmuebles y ganancias de capital.

Publicidad

Bajo las leyes locales, las Fibras deben repartir entre sus tenedores a través de dividendos al menos un 95% de su resultado fiscal.

Fibra Uno debutó en la bolsa mexicana a mediados del 2011, en marzo del 2012 hizo su segunda colocación por unos 699 millones de dólares y en enero concretó una tercera por 1,733 millones de dólares.

"Los crecimientos mostrados por Fibra Uno siguen siendo de los más atractivos dentro del grupo de emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores", dijo el analista Marco Medina, de la casa de bolsa Ve Por Más, en un reporte.

"El precio objetivo 2013 es de 47.5 pesos, lo cual implica un potencial de 19.5% respecto a su precio actual", resaltó.

Los certificados de Fibra Uno cedían el jueves un 0.18%, operando en 39.69 pesos a las 13.26 hora local.

El precio de sus certificados creció hasta el cierre de diciembre en un 64% desde los 26.2 pesos de finales del 2011.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad