Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez recorta multa contra Samsung

La surcoreana sólo pagará 599.50 mdd a Apple, en lugar de los 1,050 que le impusieron en 2012; la autoridad de EU ordenó un nuevo juicio para resolver las disputas por patentes entre las firmas.
vie 01 marzo 2013 04:51 PM
Las apelaciones podrían resolverse en varios meses.  (Foto: Archivo)
apple samsung (Foto: Archivo)

Apple Inc sufrió este viernes una dura derrota en su batalla por patentes contra Samsung Electronics, cuando un juez federal descartó parte de la sentencia de 1,050 millones de dólares que se impuso en agosto pasado a la compañía asiática por una serie de productos.

La jueza Lucy Koh, de la corte federal de California, recortó 450.5 millones de dólares en la orden de pago del fallo y ordenó un nuevo juicio por daños por una serie de productos en disputa.

En total, Samsung deberá pagar 599.50 millones de dólares a la firma de la manzana.

Historial de peleas

Apple y Samsung, dos compañías que venden más de la mitad de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, se han enfrentado en las cortes de varios países en 2012.

Pero el juicio en Estados Unidos, país de origen de Apple y el mercado tecnológico más grande e influyente del mundo, fue considerado el más importante.

Publicidad

La pelea comenzó en agosto de 2011, cuando Apple demandó a Samsung en múltiples países, acusando a la compañía surcoreana de copiar deliberadamente al iPhone y la iPad. Samsung presentó contrademandas. Apple buscaba más de 2,500 millones de dólares en compensación por parte de Samsung, que ha cuestionado esa cifra.

Las compañías son rivales, pero también tienen una relación comercial de más de 5,000 millones de dólares. Apple es el mayor cliente de los microprocesadores y otras partes de Samsung que son cruciales para los aparatos de Apple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad