Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinamarca reclama 1,000 mdd a Microsoft

La cifra corresponde a impuestos derivados por la compra de Navision en 2002: según medios; la tecnológica y las autoridades fiscales danesas declinan comentar sobre la información difundida.
lun 04 marzo 2013 12:41 PM
La adquisición de Navision y Great plains derivó en la fundación del negocio de software corporativo de la empresa. (Foto: AP)
microsAP (Foto: AP)

Dinamarca exige a Microsoft el pago de 5,800 millones de coronas danesas (1,000 millones de dólares) en impuestos retrasados, uno de los mayores conflictos fiscales en la historia del país, según medios locales. Las autoridades fiscales danesas están en negociaciones con la tecnológica por unos impuestos impagados derivados de una adquisición por 10,800 millones de coronas (1,880 millones de dólares) de la firma danesa de software Navision en 2002 , dijo la emisora DR al citar fuentes no identificadas.

El Gobierno alega que Microsoft vendió por debajo del precio de mercado los derechos del popular negocio de software de planificación de Navision (ahora bajo el nombre de Dynamics NAV) a una filial en Irlanda, según DR.

Por ello, las autoridades reclaman 5,800 millones de coronas en impuestos e intereses por la venta de Dynamics NAV, indicó la radio estatal.

Microsoft calla

Un representante de la empresa en Dinamarca declinó hacer comentarios sobre la noticia, al igual que las autoridades fiscales danesas.

El Gobierno danés propuso en febrero rebajar gradualmente el impuesto de sociedades al 22% desde el 25%.

Publicidad

Un informe reciente del Gobierno de Estados Unidos indicó que en 2008 las multinacionales estadounidenses declararon el 43% de sus beneficios en el extranjero en paraísos fiscales como Bermudas, Irlanda, Luxemburgo, Holanda y Suiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad