Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE nombra a su abogado general

César Augusto Santiago se integra a la estructura de la Comisión Federal de Electricidad también fueron designados este lunes los directores de Administración y Modernización.
lun 04 marzo 2013 09:11 PM
La CFE celebró su Primera Sesión Extraordinaria de 2013. (Foto: AP)
CFE (Foto: AP)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer este lunes que su Junta de Gobierno aprobó el nombramiento de César Augusto Santiago Ramírez como abogado general.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalla que lo anterior se dio durante la Primera Sesión Extraordinaria de 2013 para determinar los movimientos en la estructura directiva de la paraestatal.

En el acto también se determinó el nombramiento de Rogelio Cerda Pérez como director de Administración, mientras que Guillermo Turrent Schnaas fue designado como director de Modernización de la CFE.

Santiago Ramírez es licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de Chiapas y cuenta con maestría en Leyes por la Universidad de Harvard.

El funcionario tiene experiencia en el sector público y legislativo del país, donde ha sido juez de primera instancia en materia penal de Tuxtla, subsecretario general de Gobierno de Chiapas y cónsul de México en Boston, Massachusetts, entre otros.

Por su parte Cerda Pérez es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene maestrías en Jurisprudencia Comparada y Derecho por la Universidad de Texas.

Publicidad

Destaca su experiencia en los sectores público y privado, donde se ha desempeñado como subsecretario General de Gobierno y secretario General de Gobierno de Nuevo León, así como diputado federal en la LXI Legislatura federal.

En tanto, Turrent Schnaas es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con experiencia profesional en el sector de energía, gas natural y electricidad.

Se ha desempeñado como comercializador de gas natural en PMI Comercio Internacional y Pemex Gas y Petroquímica Básica; vicepresidente de Sempra Energy Trading y vicepresidente senior de Shell Trading Gas and Power, entre otros cargos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad